Una de las profesiones más bellas del mundo

Read Time:2 Minute, 30 Second
Dr. Jorge Eduardo Loaiza Correa, Médico Pediatra

Ser médico pediatra es una de las profesiones más bellas del mundo. Los pediatras se especializan en curar a las niñas y los niños, las crías humanas, de las enfermedades que les afectan. También de enseñar a padres y madres, a través de la puericultura, las maneras más lindas y sanas de criar a niñas y niños.

Su trabajo contribuye a que las diferentes generaciones humanas sobrevivan, subsistan, y a que la especie se perpetúe.

Son como chamanes de tribus primigenias que danzan creativamente solucionando problemas alrededor de la salud infantil, curando mágicamente y saludando la vida. Por supuesto, con conocimiento científico y, hoy, con tecnología y medios a su disposición que contribuyen con su buena labor.

El siglo pasado fue cuna de pediatras insignes como Henry Kempe, con sede en Denver, Colorado, quien definió para el mundo el Síndrome del Niño Apaleado. En Colombia, la generación de pediatras de la Universidad de Antioquia como Álvaro Posada, Juan Fernando Gómez y Humberto Ramírez, fundadores del Grupo de Pediatría y Puericultura de esa universidad, son ejemplo y orientación para las nuevas generaciones de sus colegas con la misma vocación y carisma. Victoria Eugenia Eusse es una de ellas.

Este 21 de junio el país conoció la noticia sobre el fallecimiento de uno de los pediatras más queridos y reconocidos, también del departamento de Antioquia que está al noroccidente de Colombia. Se trata del Dr. Jorge Eduardo Loaiza Correa.

92 años de edad marcaron su Pascua o paso por el mundo de las niñas, niños y adolescentes y de un sinnúmero de estudiantes del pregrado y posgrado en pediatría de la Universidad de Antioquia que ayudó a formar.

En su paso por la Sociedad Colombiana de Pediatría, organización de la que fue su Presidente, se destaca haberla puesto en la tarea de la Promoción del buentrato a la infancia, llegando a miles de pediatras con su mensaje y a millones de familias, así como a instituciones del Estado.

Su obra máxima, la Corporación Cariño, que en 2023 cumple 45 años, de la que fue fundador y Presidente Honorario, es una organización aliada de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil que influye positivamente en las vidas de cientos de miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país y el continente.

La sonrisa sincera y bondadosa del Dr. Jorge Eduardo Loaiza Correa, verla era como si permanentemente estuviera tratando con las niñas y los niños, acompañará siempre a quienes lo conocieron. Sus exequias se realizarán este 22 de junio.

Desde la Asociación Afecto nos solidarizamos con su familia, amigos y conocidos, con la pediatría colombiana que hoy está de luto y con las decenas de miles de niñas y niños a quienes el Dr. Jorge Loaiza Correa benefició y seguirá beneficiando a través de su legado con la Corporación Cariño y la IPS Cariño.

Ser médico pediatra es una de las profesiones más lindas del mundo. Jorge Eduardo Loaiza Correa lo reitera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
86 %
Excited
Excited
14 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close