30 Congreso Internacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil

Read Time:5 Minute, 57 Second

30 Congreso Internacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil


“Los Niños y las Niñas nos convocan”
Un llamado urgente para detener la violencia contra la niñez


Agosto 28, 29 y 30 de 2023

Inscríbase en línea con descuento aquí

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil y las organizaciones aliadas invitamos al 30 Congreso Internacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil a realizarse del 28 al 30 de agosto de 2023 con el lema. Los Niños y las Niñas nos convocan. Un llamado urgente para detener la violencia contra la niñez.

“Con este 30 Congreso Internacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil queremos poner en la agenda pública la importancia de las diferentes formas de maltrato en la vida de los niños, las niñas y los adolescentes, por medio de un evento académico que facilite la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento técnico de los participantes”, dijo Isabel Cuadros Ferré, MD Psiquiatra, Directora Ejecutiva de la Asociación Afecto.

Invitados especiales al 30 Congreso

Dr. Howard Dubowitz, MD Pediatra, Estados Unidos de América

Profesor de pediatría y director del Centro para Familias en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore, USA, con 48 años de práctica profesional.

En el trabajo y escritos del Dr. Dubowitz se ha conceptualizado y definido el componente “Negligencia” en el maltrato infantil. Su trabajo ha causado un inmenso impacto en la salud y el bienestar de la infancia en los Estados Unidos y a lo largo del mundo.

A su cargo tiene 121 publicaciones revisadas por pares, 8 comentarios, 3 libros, 44 capítulos de libros y 10 monografías.

Ha dedicado toda su carrera desde definir y cuidadosamente articular la amplia naturaleza de la negligencia infantil, hasta reconocer las más obvias y sutiles manifestaciones de esta forma de maltrato infantil.

Es expresidente de la Ray Helfer Society, un grupo internacional honorario de médicos que trabajan en el campo del maltrato infantil. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Internacional para la Prevención del Abuso y la Negligencia Infantil y de las juntas nacionales de la Sociedad Profesional Estadounidense sobre el Abuso Infantil y de Prevent Child Abuse America.

Lucy Berliner, MSW, Estados Unidos de América

Directora del Harborview Center for Sexual Assault, profesora de la Universidad de Washington School en trabajo social y en el departamento de psiquiatría y ciencias comportamentales.

Sus actividades incluyen la práctica clínica con infantes y adultos víctimas de traumas y crímenes; la investigación en el impacto del trauma y la efectividad de las intervenciones clínicas y sociales; la participación en las iniciativas nacionales y locales de política social para promover los intereses de las víctimas de traumas y crímenes.

La Sra. Berliner hace parte del comité editorial de revistas líderes en el tema de violencia interpersonal. Ha escrito numerosos artículos revisados por pares, y capítulos de libros y forma parte de las juntas directivas de sociedades profesionales y programas tanto locales como nacionales en su país.

Thomas Lyon, Estados Unidos de América

El objetivo de Thomas D. Lyon es identificar los medios más productivos para interrogar a los niños sobre el abuso y la violencia.

Él es catedrático de Derecho y Psicología de la cátedra Juez Edward J. y Ruey L. Guirado en la Facultad de Derecho Gould de la Universidad del Sur de California (USC), donde enseña Evidencia y Práctica de Entrevistas Infantiles. Lyon dirige el Laboratorio de Entrevistas Infantiles de la USC, que realiza investigaciones y entrevistas forenses con niños que han sido víctimas de maltrato o que han presenciado violencia.

Lyon es ex presidente de la Sección de Maltrato Infantil de la Asociación Estadounidense de Psicología (División 37) y ex miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Profesional Estadounidense sobre el Abuso de Niños.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas de derecho, revistas de psicología y libros; ha sido autor o coautor de más de 150 presentaciones de investigación en conferencias de psicología y derecho; y ha realizado más de 280 capacitaciones con jueces, abogados, profesores de derecho, trabajadores sociales, psicólogos y reporteros.

Su trabajo ha sido apoyado por los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Centro Nacional sobre Abuso y Negligencia Infantil, el Fondo de Dotación de California y la Fundación Haynes.

Graduado magna cum laude de Dartmouth College y de la Facultad de Derecho de Harvard, Lyon recibió su doctorado en Psicología del Desarrollo de la Universidad de Stanford.

Fue abogado de la División de Servicios para Niños del Consejo del Condado de Los Ángeles e investigador asociado en el Centro Médico Harbor-UCLA antes de unirse a USC Law en 1995.

Dr. Carlos Rozanski, Abogado, Argentina

Ex Juez de Cámara Federal. Ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Miembro Fundador del Foro Para la Justicia Democrática (FOJUDE).

Docente de Postgrado de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidades Nacionales de La Plata y Mar del Plata.

Docente de cursos sobre malos tratos y violencia de género en la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Madrid, España.

Docente de capacitación de jueces y Fiscales de la República Oriental del Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Honduras.

Autor de trabajos y coautor de libros publicados en el país y en el exterior sobre abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Presidente de AEVAS (Asociación Civil de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales) desde 2019.

Premio “Bnai Brith Derechos Humanos” 2007.

Reconocimiento Asociación Judicial Bonaerense por actuación en juicios por violación a los Derechos Humanos, 2007.

Premio “Homenaje Maestros de vida 2008” otorgado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Reconocimiento Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por actuación en juicios por delitos de lesa humanidad, 2009.

Declarado Ciudadano Ilustre de La Plata por la Legislatura de esa ciudad (2009).

Miembro del “Consejo de Notables” de la Comisión Coordinadora de Acciones para la elaboración de sanciones a la violencia de género (CONSAVIG) del Ministerio de Justicia de la Nación (desde octubre 2011).

Declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Cipolleti (Argentina), por el Poder Ejecutivo de esa ciudad (2012).

Medalla de Honor del Congreso de la Nación Argentina por actuación en juicios por delitos de lesa humanidad (2012).

Condecoración del Congreso de la República de Colombia con la Orden de Caballero, por actuación en favor de los Derechos de los Niños (2013).

Declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo (Uruguay) por la Intendenta de esa ciudad (2015).

Doctor ” Honoris Causa ” de la Universidad Nacional de La Plata (2015).

Distinción “Patriota del Pueblo y de la Patria”. otorgada por la agrupación Oesterheld (2018).

Miembro honorario de la Red internacional por los Derechos Humanos de niñas y niños, “Fight4 Child”.

Organiza

Asociación Afecto contra el maltrato infantil

Organizaciones aliadas

Aldeas Infantiles SOS

Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia

Corporación Cariño

Educalidad

Federación Odontológica Colombiana

Grupo Interdisciplinario de Detección del Maltrato Infantil en Odontología (GIMIO)

Peace Education Foundation

Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close