Contactos WEB:
Correo electrónico: afecto@afecto.org.co
Facebook/afectocontraelmaltratoinfantil
Twitter: @afectoenlinea
Instagram: @asociacionafecto
Ubicación geográfica:
Dirección: Transversal 3 #52A-11 Of. 201
Bogotá D.C. Colombia
Teléfono: +(571) 345 8775
Celular: +(57) 312 479 3720
Conferencistas, 2019
XXVI Congreso colombiano de prevención y atención del maltrato infantil
Carlos Rozanski, abogado.
Argentina
Ex juez de Cámara Federal. Ex presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal No. 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Miembro fundador de la Sociedad Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil, Miembro fundador del Foro para la Justicia Democrática, docente de postgrado en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, La Universidad Nacional de la Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Docente de violencia de género y malos tratos en la Universidad UNAD de Madrid, Docente capacitador de jueces y fiscales en Argentina, Bolivia, Chile, Honduras, Paraguay y Uruguay,
Como magistrado condenó a cadena perpetua a Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich, criminales de guerra en la Argentina.
Creador de la "ley Rozanski", que protege a los menores de edad víctimas de abusos al evitar exponerlos a un interrogatorio y promover, en cambio, que sean entrevistados por especialistas.
Autor del libro "Abuso sexual infantil. ¿Denunciar o Silenciar?" Condecorado por el Congreso de la República de Colombia en el grado de Caballero.
Natalia Amatiello,
Argentina
Psicóloga Egresada de la Escuela Superior de Psicología Universidad Nacional de Rosario. 1998. Especialista en estimulación temprana.

Coordinadora del Proyecto de investigación Observatorio del Maltrato infanto juvenil en la ciudad de Rosario. Miembro del comité de elaboración del protocolo de actuación en casos de violencia de género e intrafamiliar del Ministerio Público de la Acusación. (Santa Fe-Argentina). Coordinadora de proyectos de ESI (educación sexual integral) en escuelas de nivel inicial, primario y secundario. Coordinadora del CEIVAS Centro de Estudio e investigación en violencia y abuso sexual – Facultad de Psicología - UNR Disertante invitada en diversas jornadas y congresos acerca de la problemática de Abuso Sexual en la Infancia y Violencias de género. Ejerce práctica clínica en consultorio con niños, niñas y adolescentes.

Miguel Barrios-Acosta. MD, Ph.D.
Colombia
Profesor Titular del Departamento de Pediatría de la Universidad Nacional de Colombia. Pediatra social comprometido con la niñez y adolescencia colombiana. Médico de la Universidad de Cartagena. Pediatra de la Universidad del Rosario. Fellow en Medicina del Adolescente del Miami Children´s Hospital. Especialista en Género y Políticas Públicas –FLACSO y Doctor en Salud Pública - Universidad Nacional de Colombia. Coordinador del Grupo de Investigación: Violencia y Salud del Doctorado Interfacultades de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia de 2009 a 2013. Académico con amplia experiencia en la docencia, preocupado por la promoción de la salud y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de los sectores menos favorecidos. Pediatra del Programa de Atención Intergal a los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Maltrato Infantil del Hopsital de la Misericordia, Bogotá Colombia.
Sonia Vaccaro
España
Psicóloga clínica y laboral. Autora de los libros "El pretendido síndrome de alienación parental" y "Qué hacer si mi hija ha sido maltratada"

Psicologa clinica con especialidad en victimologia y violencia de genero. Trabaja desde hace mas de veinte años en temas relacionados con la violencia basada en el genero: en la prevencion, asistencia a las victimas, formacion a profesionales y supervision de casos clinicos. En Argentina fue integrante del Equipo de Investigacion Interdisciplinar en Violencia Familiar de la Direccion Nacional de Politica criminal. Actualmente vive y trabaja en España para la Comision de Investigacion de Malos Tratos a Mujeres.

http://www.soniavaccaro.com
Luis Jesús Prada Moreno, MD.
Colombia
Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, Epidemiólogo de la Universidad Juan N. Corpas; Médico Forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde hace 25 años, evaluando víctimas de abuso sexual y violencia intrafamiliar; con experiencia en la Clínica del Buen trato a la Infancia de la Clínica Infantil Colsubsidio, atendiendo de manera Interdisciplinaria casos de Maltrato Infantil; con experiencia en el Sistema Penal Acusatorio como perito experto en Juicio Oral. Docente de diferentes Universidades en Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes Facultad de Medicina, Universidad El Bosque Facultades de Medicina y Psicología, Universidad del Rosario Facultad de Medicina. Conferencista en múltiples eventos académicos nacionales e internacionales. Colaborador del Ministerio de Salud en la elaboración de las Guías de promoción y Prevención: Mujer maltratada y menor maltratado del año 2000. Asesor temporal de la Organización Mundial de Salud en la elaboración de las Guías de atención médico legal a víctimas de violencia sexual del año 2003. Colaborador de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá en la elaboración de las Guías de atención a víctimas de violencia sexual del año 2008. Colaborador para la elaboración del Reglamento Técnico para el Abordaje Integral a Víctimas de Violencia Sexual del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del año 2010. Consultor en la elaboración de la Guía de Atención en Delitos Sexuales del Instituto de Medicina Legal de Panamá de Junio de 2011. En la actualidad cursando una Maestría en Salud Pública en la Universidad de los Andes.
Bettina Calvi
Argentina

Psicóloga gresada de la Escuela Superior de Psicología Universidad Nacional de Rosario. 1987 .Además es PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR EN PSICOLOGÍA. Egresada de la Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Rosario. 1986
-En el año 2004 defendió su tesis Tesis: "Efectos psíquicos del abuso sexual en la infancia" con la dirección de la Dra. Silvia Bleichmar. (Res. 566/99 del C.S.) por la cual obtuvo el título de DOCTORA EN PSICOLOGÍA por la U.N.R.
-En el año 2008. finalizó el PROGRAMA POSTDOCTORAL EN ESTUDIOS DE GÉNERO. UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Bs. As
Actualmente ejerce la Docencia de grado en la Universidad Nacional de Rosario y en Posgrado de otras de otras Universidades del país.
▪ Es Directora del Centro de Estudios sobre Violencias y Abuso de la Facultad de Psicología .UNR
Trabajó como:
-Directora del equipo asistencial de Casa Amiga. Albergue Municipal del Programa de asistencia y prevención en violencia familiar. Área de la Mujer. Secretaría de Promoción Social. Municipalidad de Rosario. Ingreso por concurso: Agosto 2004 – Junio 2006.
-Profesional a cargo de capacitaciones de docentes y profesionales de la salud de distintas ciudades del país.
-Directora de la Campaña de Prevención contra el Abuso sexual infantil.
-Autora de los libros: "Abuso sexual en la infancia sus efectos psíquicos", "El cansancio de las pasiones" editados por editorial Lugar y "Los sonidos del silencio. Lecturas clínicas sobre el abuso sexual en la infancia", actualmente en prensa en la misma editorial.

Walter Lambert, MD
Estados Unidos
El Prof. Dr. Walter Lambert es Médico Pediatra de la Universidad de Miami. Miembro del Consejo Académico de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil. Experto en asuntos latinoamericanos de la Universidad Brown de Rhode Island. Profesor Asociado de Pediatría Clínica de la Escuela de Medicina de la U. de Miami. Miembro y Consultor de diferentes equipos multidisciplinarios de protección al menor en el Estado de Florida. Conferencista y Consultor en diferentes escenarios sobre maltrato infantil y negligencia, Ética Médica, Política Social, Violencia y Salud Pública, Derechos de los Niños, Impacto del Abuso, los Niños Pobres, Valores Humanos y Salud. Ha recibido 20 distinciones de entidades estatales y privadas de Florida por sus trabajos en la protección de la infancia. Ha sido miembro académico de la Facultad de Medicina de la U. de Miami, del equipo médico de la U. de Miami, de la Junta Directiva del Departamento de Pediatría de la U. de Miami, del Comité de Admisiones de la Escuela de Medicina de la U. de Miami, del Comité Médico del Hospital Jackson Memorial, Presidente alterno del Hospital para Mujeres del Jackson Memorial. Ha recibido menciones honoríficas en sus presentaciones científicas en distintas conferencias en Estados Unidos, América Latina y Nueva Zelanda sobre maltrato infantil y negligencia, abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar, drogadicción. Miembro de la Academia Americana de Pediatría, de la Sociedad Pediátrica de Miami, de la Sociedad Profesional Americana sobre Abuso Infantil y de la Sociedad Internacional para la Prevención del Abuso Infantil y Negligencia. Autor de "Resolviendo Dilemas Éticos en Salud: Un Programa recomendado para Analizar Críticamente y Resolver los Conflictos Morales que surgen de la Práctica Médica". Ha publicado numerosos artículos científicos y resúmenes en distintas revistas médicas de Estados Unidos y es co-Autor del libro "Abuso Infantil". C. Gelmetti (Ed.)
Recientemente recibió el premio de la Asociación de Profesionales Americanos en maltrato infantil, APSAC, a la vida y obra.
Tiene la condecoraciòn del Congreso de la República de Colombia en el grado de Caballero.

Dra. Isabel Cuadros, MD psiquiatra
Colombia
Médica psiquiatra de la Universidad del Valle. Directora ejecutiva de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil.
Premio 2016 al mejor equipo interdisciplinario para la atención del maltrato infantil, otorgado por la ISPCAN.
Es la organizadora de 24 congresos colombianos y 6 latinoamericanos de prevención y atención del maltrato infantil.
Es referente nacional del tema de maltrato infantil en Colombia.
Dra. Stella Conto Díaz del Castillo, abogada.
Colombia.
Exmagistrada del Consejo de Estado.
Abogada de la Universidad de Nuestra Señora del Rosario.
Especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes.
Especialización en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana.
Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario.

Magistrada auxiliar de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, Magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Directora del área de Derecho Civil y del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario. Juez municipal y juez del circuito. Docente en diferentes universidades.
Dra. Victoria Eugenia Eusse Bernal, MD pediatra.
Colombia

Médica egresada de la Universidad de Antioquia.
Pediatra de la Universidad de Antioquia, sub-especialista en Trastornos cognitivo-comportamentales y neuropsicología infantil de la misma universidad.
Vinculada al Hospital Pablo Tobón Uribe desde hace 22 años, donde se desempeña como Pediatra y docente universitaria con estudiantes, internos y residentes de Pediatría de varias universidades.
Fundadora y coordinadora del Grupo de Atención al niño(a) y adolescente en riesgo de dicho Hospital, asi como del Grupo de Trastornos de la conducta infantil (TDA-H).
Integrante del Grupo de Comunicación Afectiva de dicho Hospital.
Miembro activo de la Asociación Afecto, miembro de la Junta Directiva de la Corporación de Amor al niño CARIÑO.
Integrante del grupo de profesionales de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) en su centro de atención psicoterapéutica a niños víctimas "Jugar para Sanar".
Ha participado en varios trabajos de investigación en Pediatría en enfermedades infecciosas y actualmente realiza una investigación en el tema de maltrato infantil con el grupo del Hospital, así como varios artículos y 2 capítulos para los libros de Urgencias Pediátricas y Cirugía Infantil, sobre el tema de maltrato infantil.
Dr. Kevin Browne
Reino Unido

El profesor Dr. Kevin Browne actualmente se desempeña como director de la facultad de psicología familiar y forense de la Universidad de Nottingham y es la cabeza del Instituto para Trabajo, Salud y Organizaciones, I-WHO, en la misma universidad.

Después de haber sido consultor para la OMS en prevención de la violencia familiar y abuso y negligencia infantil, con trabajos de campo en Armenia, Estonia, Rumania, la Federación Rusa y Eslovaquia, fue consultor del Banco Mundial para estudios de prevalencia del maltrato y negligencia infantil en Rumania. Del 2003 al 2005 fue el director ejecutivo del grupo de alto nivel para los niños en Rumania, para la reforma del sistema de protección de ese país. Del 2005 al 2006 fue invitado a la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, como autor líder del Reporte Mundial de la Violencia a los Niños. Del 2008 al 2011 fue contratado por UNICEF y Save the Children UK para proporcionar material probatorio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, del daño en los niños que viven bajo el cuidado institucional. Produjo el manual para la desinstitucionalización y transformación de los servicios de protección a los niños. Actualmente se desempeña como consultor de la UNICEF en protección infantil y desinstitucionalización y transformación de los servicios de protección para los niños en Europa, con trabajos de campo en Bulgaria, Kosovo, Montenegro y Turquía.


  
  


Dr. Jimmy Lee Widdifield
USA

Psicólogo de Oklahoma.



  
  


C. J. Modi
USA

El Sr. C.J. Mody es Fiscal de Distrito en el Condado de San Diego. Trabaja en la División de Protección Familiar donde investiga casos de violencia doméstica y abuso infantil. Como un miembro de la comunidad legal de San Diego, el Sr. Mody ha dedicado mucho tiempo trabajando con niños y con la continuidad de su educación. Como un miembro del Comité de la Asociación del Condado de San Diego con enfoque en Niños en Riesgo, el Sr. Mody ha dirigido y participado en varios proyectos que se han enfocado en y han ayudado a adolescentes en riesgo. Antes de trabajar como Fiscal de Distrito, trabajó y enseñó en la Corte Juvenil y en el sistema de escuelas comunitarias donde obtuvo un conocimiento inestimable de la perspectiva diaria de los maestros, la complejidad de un ambiente educativo efectivo, y los retos de fusionar los dos. Habiendo enseñado y habiendo hecho trabajo voluntario en escuelas a lo largo de San Diego, el Sr. Mody reconoce la necesidad extrema de la excelencia en la educación en las escuelas publicas. Su experiencia como juez, maestro y mentor colabora con la Junta Directiva de la Academia de Albert Einstein aportando su perspectiva necesaria en su exitosa labor